Daily Cameo Primer Plano

De Trolls y Tomates Podridos

No es poco común ver cómo desde expertos hasta especialistas se ponen de acuerdo para lapidar a una producción antes de que se empiecen a hacer las palomitas para verla en el cine.

Situación: Nueva película en el horizonte, quizás la esperabas o quizás no, pero al hacer una rápida búsqueda te das cuenta de que la tienen en lista para ser uno de los más grandes fracasos del año, críticos conocidos la despedazan e incluso, uno que otro blog o canal en YouTube chorrea su listado de “las 10 razones por las cuales ésta película va a apestar“. Ah por cierto, a todo esto, la película ni siquiera ha estrenado, pero ya la están disecando y declarando más muerta que la carrera de cualquier estrella de reality de aquí a cinco años.

¿Les suena conocido esto? No es poco común ver cómo desde expertos hasta especialistas se ponen de acuerdo para lapidar a una producción antes de que se empiecen a hacer las palomitas para verla en el cine. Algunos usuarios con algo de cerebro se cuestionan cómo hacen estos gurús del cine para repartir juicios si ni siquiera han visto la película…otros los siguen como manada y por desgracia, al hacerlo, afectan lo que sucede con la taquilla. Esto porque, como todo el mundo sabe, en el mundo de hoy a nadie le gusta ir en contra de la opinión popular.

¿Alguien recuerda el caso de After Earth de Will Smith? A la película la lapidaron más vehementemente que a muchos pecadores del antiguo testamento. Al final, cuando se estrenó, fracasó olímpicamente, mientras las redes repetían como zombies lo mala que era. Si la vieron, se darán cuenta de que ciertamente no era la nueva Star Wars, pero tampoco el agente provocador de diarrea que muchos quisieron hacerla parecer.

Tan sólo en este año (y llevamos poco más de dos meses), se han podido apreciar sendas campañas en contra de dos películas en particular: Alita y Capitana Marvel…ambas mucho antes de que cualquiera de las dos se estrenara. Recordamos títulos de posts (en publicaciones conocidas) que decían algo así como “Alita se perfila para ser uno de los grandes fracasos del año”…o sino “Cap. Marvel es tan mala, que afectará el desempeño de Avengers: Endgame.

Una palabra: Trolls. Una pregunta: ¿Por qué o cómo se llegan a ensañar tanto contra una producción? ¿Será que en el competitivo mundo del cine, habrá gente dispuesta a querer socavar a la competencia, financiando el más ponzoñoso “boca en boca” que el dinero pueda comprar? ¿Será simplemente, un caso de gente insatisfecha con algo de la producción (casting, historia, etc) y que se ve tentada a probar qué tanto músculo pueden tener en contra de las cintas?

Sea como sea, el sitio Rotten Tomatoes, la más famosa compilación de reseñas de cine en la web, acaba de verse obligada a cambiar uno de sus pilares hasta ahora: los comentarios. El público podrá seguir opinando acerca de una película…simplemente no antes de que ésta sea exhibida. Esta decisión se sospecha que fue tomada al notarse un marcado aumento de opiniones negativas hacia películas no estelarizadas por el típico héroe hombre y blanco, tales como Black Panther, Captain Marvel, Aladino, Alita y Star Wars, The Last Jedi. … todas trolleadas desde antes de aparecer en la gran pantalla.

En un comunicado, el sitio apunta a que este comportamiento le hace un flaco favor a la mayoría de su audiencia, y que sienten que eliminar la posibilidad de opinar sobre la película antes de que sea lanzada al público general es el mejor curso de acción.

¿Ustedes qué opinan? ¿Cuáles creen que sean las causas de tanta guerra contra ciertas producciones, aún antes de que haya motivos sólidos para criticarlas? Nos encantaría leerlos en la sección de comentarios. Mientras tanto, el sitio de los Tomates Podridos se guarda el derecho que le da a sus lectores… Para después.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: