Daily Cameo

Cuando los zombies mueren. Se cancela segunda parte de World War Z

Hace algunas horas Paramount Pictures acabó oficialmente con la esperanza de muchos, al anunciar que cancelaba sus planes de producir WWZ2 a favor de dirigir sus esfuerzos hacia las nuevas entregas de Missión Imposible

En algún momento del pasado reciente, los zombies volvieron a ponerse de moda, amenazando el reinado de los vampiros adolescentes de Twilight y los chupasangres cachondos de True Blood. Más o menos desde que Danny Boyle reinventara el género con su “28 Days Later”, la infección zombie se propagó en forma televisiva con producciones como The Walking Dead, comedias como Zombie Land o Warm Bodies (Mi novio es un Zombie) e incluso remakes de cintas del papá de los zombies George A. Romero (Dawn of the Dead). Es más, hasta el mismo Romero volvió a las andadas con sus muertos vivientes para un par de películas más.

Una de las que llegó algo tarde a la fiesta fue “Guerra Mundial Z”, de la mano de su incansable productor y protagonista, Brad Pitt. La película, muy ligeramente basada en la novela del mismo nombre de Max Brooks, que por cierto, es un excelente libro de crítica social disfrazado de historias de no-muertos hambrientos (ver reseña del libro aquí)

Cuando ves tu sueño caer a manos de Misión Imposible

En su momento fue dictaminada muerta antes de nacer, debido a numerosos problemas de producción. Pero al final, volvió de entre los films muertos en el purgatorio de la eterna pre producción para conquistar la taquilla mundial, con ingresos de $540 millones.

Lógicamente, nada vuelve mejora la vida a una idea, que el dinero, y el final de la película prometía una secuela. Nadie se ha quejado hasta el momento, el film original mezcla muy bien el concepto de investigaciones a escala global, con cine de horror y aventuras. Sin embargo, como nos comentó un muy exitoso productor de Hollywood durante una película: “Lograr que una película se haga es mucho más difícil que hacer una película”.

Hace algunas horas Paramount Pictures acabó oficialmente con la esperanza de muchos, al anunciar que cancelaba sus planes de producir WWZ2 a favor de dirigir sus esfuerzos hacia las nuevas entregas de Missión Imposible, Que como ya les contamos, serán dos seguidas.

Una pena, no sólo David Fincher estaba dispuesto a dirigir el proyecto por menos de lo que costó la primera película, sino que hubiera significado la reunión del director con su estrella de Seven y de El Curioso Caso de Benjamin Button”.

A menos que ocurra un milagro de la producción independiente, los zombies de Guerra Mundial Z están, ahora sí, del todo muertos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s