Primer Plano

Back to the future cumple 35

Algunas curiosidades:

✓ Los contratos del director Robert Zemeckis y el escritor Bob Gale, estipulan que ellos tienen poder de decisión, de por vida, sobre cualquier intento de hacer alguna otra película “De Regreso al Futuro..

✓El guión fue rechazado 44 veces antes de ser aprobado!!.

✓ La historia se le ocurrió al escritor, cuando revisó el anuario del colegio de su padre y comenzó a preguntarse si, de haber sido compañeros, ambos habrían sido amigos..

✓ Michael J Fox siempre fue la primera opción para el papel de Marty McFly, pero no se hallaba disponible por su trabajo en la serie “Family Ties”. Durante 6 semanas filmaron con el actor Eric Stoltz hasta que, el director, el escritor y el mismo actor, acordaron que él no era el indicado para el papel..

✓ Las escenas de Stoltz fueron regrabadas por Michael J Fox excepto dos: en la pelea dentro de la cafetería con Biff, es la cabeza, espalda y puño de Eric Stoltz las que quedaron en la escena. También cuando Marty huye de los libios es Stoltz quién maneja el DeLoreanm.

✓ Michael j Fox graba su serie durante el día y luego pasaba a filmar la película. Durante ese período dormía unas 4 horas al día..

✓ La carrera de cine de la Universidad de California del Sur, usa el guión de esta película como referencia “del guión perfecto”..

✓ La película fue prohibida en China durante un tiempo, “por considerar que un viaje al pasado, era una falta de respeto hacia la historia”..

✓ Disney rechazó la película, preocupados por el hecho de que una madre se enamore de su hijo, (a pesar de ser el enredo central de la trama, causado por un viaje en el tiempo)..

✓ Cuando Marty entra a su colegio en 1985, hay una pared llena de graffitis; en ella se aprecia un corazón que dice “Lea ama a Calvin”. Esto es un guiño al personaje de Lea Thompson (madre de Marty) enamorándose de “Calvin Klein” en 1955.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: