Todo inicia poco después de las cruzadas. Un hombre llamado Harold, señor de Waynemoor en el norte de Inglaterra, muere sin hijos ni esposa, su propiedad y riqueza, pasan a manos de su hermano, Lorin. (Siglos más tarde se descubre, que Harold fue asesinado por él)..
Lancelot Wayne: inventor de la edad media. Fabricaba artefactos en forma de alas de murciélago para intentar volar.
Contarf Wayne: emigra de Inglaterra a Escocia y construye el primer castillo Wayne.
Varios Wayne luchan en la guerra de independencia norteamericana. Anthony Wayne: Estados Unidos, 1775. General del ejército de George Washington, héroe en la guerra contra los ingleses y político. Horatius Wayne y Darius Wayne..
* Darius Wayne inicia la construcción de la mansión Wayne, encargada a Nathan Van Dern. La mansión quedará inconclusa durante 2 generaciones.
SIGLO 19:
Caleb Wayne conduce el ferrocarril a través de los territorios indígenas..
Charles Wayne compra grandes extensiones de tierra a bajo precio, inicia la fortuna familiar. Muere de tuberculosis a los 52. Padre de Joshua Thomas Wayne y Solomon Zebedayah Wayne.
Los hermanos Wayne compran la mansión Wayne luego del suicidio de Jerome K Van Dern (descendiente del constructor).
Joshua es abolicionista y utiliza las cuevas subterráneas bajo la mansión, para construir un ferrocarril que transportaba esclavos hacia la libertad en Canadá. Es asesinado por cazarecompensas.
Solomon se convierte en juez federal y ordena al arquitecto Cyrius Pinkney el diseño de ciudad Gótica. Casado con Dorothea (40 años menor que él, se convierte en padre de Alan Wayne).
Alan Wayne y Catherine Van Dern son padres de Kenneth Wayne. Ellos terminan la construcción de la mansión. Él incrementa los negocios familiares (transporte, ferrocarril y barcos).
Kenneth Wayne y Laura Elizabeth son padres de Patrick Morgan Wayne.
SIGLO 20:
Patrick guía a la compañía a través de la gran depresión y dos gSIGLOuerras mundiales. Padre de Thomas Wayne..
Thomas Wayne: médico y filántropo. Casado con Martha Wayne. Padres de Bruce Wayne…
