Primer Plano

Malcolm X

Malcolm X (Spike Lee, 1992) retrata la vida y pensamiento de una de las figuras más prominentes del siglo 20, en lo que activismo se refiere..*

* Es la primera película No documental que recibe permiso para ser filmada en la Meca..

* Las escenas del asesinato de John F Kennedy que se ven en esta película , son tomadas de “JFK” dirigida por Oliver Stone. Él y Spike Lee eran compañeros en clases de cine y el profesor de ambos, fue Martin Scorsese..

* Algunas personas se quejaron de que Denzel Washington era “demasiado negro” para interpretar a Malcolm X, quién era de tez más clara y ligeramente pecoso..

*El director pidió $33 millones de presupuesto, pero los estudios le ofrecieron 20, ya que sus películas anteriores combinadas “apenas” recaudaban 100 millones en taquilla. Cuando Spike Lee se pasó del presupuesto por cinco millones, invirtió su salario en la película, pero aún así los financieros cerraron la producción. Fue entonces, cuando recibió apoyo de celebridades como: Oprah, Michael Jordan y Bill Cosby. Al ver una versión preliminar de la cinta, Warner brothers terminó aportando lo necesario..

* Denzel Washington donó su salario para colaborar con la producción de la película..* Al final de la película Nelson Mandela cita a Malcolm x pero se rehusa a decir la última frase: “por cualquier medio necesario”. el director la agregó él mismo en pantalla, después de los diálogos de Mandela..

* El “hermano Beni” quién atrae a Malcolm x hacia el islam, es un personaje ficticio. En su autobiografía, el activista comenta que fueron las cartas de su hermana y hermano, las que lo indujeron a buscar esa religión..

* Con 3 horas 21 minutos y 58 segundos de tiempo en pantalla, esta actuación de Denzel Washington fue, en su momento, la más larga en haber sido nominada para el Oscar al mejor actor.

* El productor de la película, Marvin Worth, fue amigo en la vida real de Malcolm X. Aún así, le tomó 20 años el adquirir los derechos para contar su vida en la gran pantalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: