Primer Plano

Do the right thing.

“Es el día más caliente del verano. Podés no hacer nada, podés hacer algo o podés hacer lo correcto”. Do the right Thing (Spike Lee,1989), es considerada por muchos, la obra maestra de este cineasta y una de las películas más importantes sobre las relaciones a nivel racial, en las calles de Nueva York.

La historia, relata las tensiones raciales a flor de piel, en un barrio de Brooklyn y se desarrolla hasta culminar en violencia y muerte. .* Spike Lee se pronunció en contra de muchos críticos de la película (coincidentalmente blancos), quienes escribieron que ésta, iba a incitar a la violencia racial.

Lee respondió: “Si los blancos pueden abstenerse de causar revueltas, después de ver la violencia en una película de Arnold Schwarzenegger, entonces los negros también pueden aguantarse después de ver ésta.”

Paramount Pictures, insistió en un final donde los personajes principales se reconciliaban, incluso se abrazaban. Spike Lee dijo, que ese “era un final feliz de m***** típico de Hollywood”. Paramount abandonó la película, y su distribución fue retomada por Universal.

Lee le da el crédito al entonces presidente de Universal, Thomas Philip Pollock, por apoyar la película, que ya había causado una controversia considerable en el festival de Cannes. Esto, a pesar de qué Pollock aún debía usar guardaespaldas, por aprobar otra películaSpike polémica: “La última tentación de Cristo”…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: