James Cameron se prepara para que Terminator vuelva hacer una franquicia de éxito. De acuerdo con un artículo en Empire, él y su equipo tomaron algunas medidas concretas para devolverle el brillo a esta historia, que él mismo creó hace más de 30 años.
• Se encargaron de revisar qué había fallado con todas las demás entregas luego de Terminator 2: judgment day. Determinaron que todo se había vuelto muy complejo, con saltos en el tiempo, realidades paralelas y demás.
En las dos entregas que él dirigió, toda la historia se desarrolla en un plazo de de 48 a 72 horas máximo, manteniendo las cosas simples y entretenidas.
Cameron también es enfático en que la historia debe ser buena,reunió a su equipo de escritores y se encargó de generar las sesiones de brainstorming que él suele hacer, para obtener un relato que pueda defenderse ante el público.
Sobre este último punto, el director se aseguró de que, «si el público la acepta y el dinero es bueno» la historia pueda desarrollarse en un arco que alcance para una nueva trilogía.

¿Retomará Terminator su lugar como una de las principales franquicias de la ciencia ficción?