Daily Cameo

Chewey…You’re Home

Fallece Peter Mayhew, gigante y noble actor que diera vida a Chewbacca en Star Wars

La galaxia está de luto. Peter Mayhew, el noble gigante (medía 2.18 metros de altura) que diera vida a Chewbacca, uno de los personajes más queridos de la saga de StarWars, ha cruzado al otro lado. En un comunicado a través de su cuenta de Twitter, su familia compartió con el mundo el fallecimiento del actor, este pasado 30 de abril, “rodeado por su familia, en su residencia en el norte de Texas”.

En la carta abierta, la familia recuerda cómo el enorme actor actuó en la trilogía original de Star Wars, en el Episodio 3 y en la Nueva Trilogía. Particularmente, recuerdan la valentía de Mayhew, quien se separó de su silla de ruedas para encarnar una vez más al querido Wookie en El Despertar de la Fuerza.

Durante años, el actor aprovechó su fama para viajar por el mundo, inspirando a sus fans y estableciendo la Peter Mayhew Foundation, la cual apoyaba a individuos y familias en situaciones de crisis, por ejemplo, en la reciente situación en Venezuela. Él, “no sólo colaboraba con fondos, se involucraba personalmente con cada individuo, familia o causa que apoyaba”.

Mark Hamill (Luke Skywalker), también lamentó la partida de su amigo en redes sociales. Le definió como:

El era el más gentil de los gigantes. Un gran hombre con un corazón aún más grande, quien nunca falló en hacerme sonreir y un amigo leal a quien quise profundamente. Estoy agradecido por los recuerdos que compartimos y soy un mejor hombre por haberlo conocido. Gracias Pete.


Mayhem tendrá un servicio familiar el 29 de junio y, de acuerdo con el comunicado, en diciembre los fans podrán despedirlo en un servicio público en el que la familia estará presente, así como amigos y coleccionistas.

Si desean dejar el pésame, la dirección de correo ryan@reelappearances.com fue la designada por su equipo.

Que la fuerza le acompañe… Chewey… you’re home.



2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: