RESEÑAS

Reseña de Avengers sin Spoilers

¿Interesados en saber qué esperar...sin que les arruinen la película? Bienvenidos

De pocas cosas estoy tan seguro, como de que ustedes no necesitan de mi opinión para decidir si ver o no esta película. Luego de 22 historias contadas a lo largo de 11 años, los films del Universo Cinematográfico Marvel son, a pesar de algunas irregularidades en la calidad, parte de una gigantesca hazaña del cine. Unir a tantos héroes, cada uno con su propio estilo, y hacerlo de forma en que una cosa lleve a la otra, es un triunfo de la imaginación y del mercadeo también.

Así que créanme, sé que mi opinión no es necesaria,pero como fan muero por darla… igualmente, el amor por la experiencia del cine me hace tan alérgico a los spoilers como ustedes, así que aquí vamos.

Hablemos de lo que se vivió en el cine. Les puedo decir que ver una película así, a sala llena, es precisamente de lo que trata el cine. A la gente se le olvida el odioso “qué dirán” y manda toda consideración en un bus al carajo cuando se trata de la pasión por la historia. La gente rió, lloró, gritó y aplaudió, muchas veces con tan sólo minutos de diferencia Me impresionó que la película hiciera lo que le diera la gana con los sentimientos de las personas de la manera en que lo hizo. Me refiero a que hubo momentos, en los que la sala completa dejó salir un “awww” parecido al que se produce cuando aparece la foto de un cachorrito en internet, pero segundos más tarde, las carcajadas estallaban… y quizás medio minuto después, el silenció caía sobre todos, fuerte como manotazo de Thanos, y se empezaban a escuchar algunos sollozos de las butacas vecinas.

Si bien los efectos especiales son todo lo que uno espera de una megaproducción que rompió records de ventas antes de estrenarse, donde sí tengo que quitarme el sombrero, es ante los escritores. La película explora absolutamente todo lo que se ha hecho hasta la fecha, poco a poco va amarrando las historias de los personajes principales y de algunos de los secundarios. De hecho, tengo que verla de nuevo para darme cuenta si, el único cabo suelto que detecté fue precisamente eso, o un error de mi parte. El espectro de la historia es increíble y abarca todos las emociones que uno es capaz de generar.

Punto importante: ya sé que las opiniones sobre Endgame han sido una avalancha de positivismo, pero eso no significa que le vaya a gustar a todo el mundo. Algunas de las cosas que, por experiencia, sé que les molesta a algunas personas acerca del universo Marvel, están presentes aquí y bastante. El mercadeo ha demostrado, que pueden haber elementos que le gustan a la gran mayoría, pero le desagradan a un segmento del público. La masa y los números ganan, lo que demuestra que es imposible hacer una película que le agrade al 100% de la población. Sé que hay dos cosas específicas que, si yo fuera Thanos, habría chasqueado los dedos como loco para hacerlas desaparecer de la cinta.

A pesar de lo anterior. Avengers Endgame es increíblemente satisfactoria. En varias otras reseñas he leído la frase “una carta de amor para los fans”. Yo agregaría, que es la despedida más apropiada para años de esfuerzo y tiempo invertidos en rendir tributo a nuestra mitología moderna: los súperheroes.

Entonces, entre risas, gritos, saltos en la butaca y con la mayor de las pasiones por el cine les digo: disfruten esto como lo que es, un maravilloso escape de la realidad, una forma de arte que abarca música, fotografía y diseño; la pasión de millones de personas en el mundo, convertida en una fantasía que nos une en una sala oscura, con palomitas de maíz frescas a la mano y el deseo común de poder creer de nuevo en las historias que, desde siempre, nos hemos contado unos a otros para dejar volar la imaginación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: