Daily Cameo

Pronto: Una Saludable dosis de “Alien”

Para celebrar sus 4 décadas, fueron comisionados algunos cortometrajes que tuvieran como estrella al Xenomorfo que todos aprendimos a temer.

“En el espacio exterior, nadie puede escucharte gritar”. Ahh la perfecta economía de esa frase. Entregarte con tan pocas palabras la descripción de lo que estaba por sucederle a tu psique, cuando los mundos de la ciencia ficción y el terror se aparearan de forma animal para que, goteando de sangre y entrañas, una nueva criatura se apoderara de las retinas del mundo. Por criatura, claro está, nos referimos a la historia de “Alien” (1979) de Ridley Scott; un nuevo animal que se aprovechó de algunos de los terrores más primitivos del ser humano: la oscuridad, la claustrofobia, el ser devorado y el terror a la invasión corporal, sea este último tanto en su significado más plano (parásitos, objetos alojados en el cuerpo) como en el más profundo y complejo (una metáfora para la violación). Con este contexto, el hecho de tener a una mujer en el papel protagónico supuso un increíble juego psicológico para el espectador. En principio, pareciera que tendríamos a la clásica “chica víctima del monstruo”, hasta que ésta se sobrepone a sus propios terrores y se eleva a la categoría de líder de la manada humana primero y rival del monstruo después. Una mujer luchando por su vida en contra del animal que destruye todo para, en esencia, violarla. No, Marvel no inventó la figura de la heroína.

40 años más tarde pasa lo predecible, el éxito impulsó una franquicia y ésta otra más. La oferta tiene de todo, desde buenas secuelas, hasta versiones mediocres, mal comprendidas y … las simplemente extrañas. La noticia, es que para celebrar sus 4 décadas en la mente de la gente, fueron comisionados algunos cortometrajes que tuvieran como estrella al monstruo en cuestión, el Xenomorfo que todos aprendimos a temer. Éstos fueron seleccionados de entre unas 550 opciones y por ahora, es lo único nuevo que ofrecerá la serie, cuyo destino es aún más oscuro que las entrañas del Nostromo durante aquél terrorífico primer encuentro con la criatura.

Los nombres de los cortos son: “Alien: Alone”, “Alien: Containment”, “Alien: Harvest”, “Alien: Night Shift”, “Alien: Ore” y “Alien: Specimen”. Tendrán sus respectivas premieres en varias convenciones de fans antes de poder ser apreciados por el público general.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: