Daily Cameo

Marvel prepara una “nueva primera vez”

Los estudios responsables de dar cátedra sobre cómo mercadear a sus creaciones se prepara para una nueva primera vez, y ya tienen director para ello.

Los estudios Marvel tienen más de una década de no abandonar (nunca) los sitios de noticias sobre cine y entretenimiento. Cada lanzamiento, trailer, teoría de fans y demás anuncios son más esperados por el público mundial, que el agua que Inmortan Joe regalaba brevemente a los sedientos súbditos en Mad Max.

Desde hace un tiempo, la casa que Stan Lee ayudó a construir se ha especializado en algo que emociona a artistas y comunidad cinéfila por igual: las primeras veces. Recién vimos cómo la temporada de premios de cine 2018-2019 fue conquistada por Black Panther, primera película de super héroes con un elenco mayoritariamente afrodescendiente. Luego de eso y en el momento de escribir este post, nos encontramos en medio de las consecuencias de que Marvel haya lanzado su primera película liderada por una super heroína: Captain Marvel despedazó a la taquilla mundial, ocasionó cambios en la forma en que importantes sitios de entretenimiento ofrecen sus noticias y se puso en el centro de una polémica sobre machismo en línea que parece no terminar. Ahora, los estudios responsables de dar cátedra sobre cómo mercadear a sus creaciones se prepara para una nueva primera vez, y ya tienen director para ello.

Shang Chi es un superheroe de raíces asiáticas que Marvel creo allá por 1973 y ahora, se prepara para convertirse en el primero de su clase en liderar una película. Si, estuvo Bruce Lee pero a) él no era Marvel y b) era un superheroe real, estamos hablando de gente salida de un cómic. La producción estará a cargo de Destin Daniel Cretton, hawaiano nacido en 1978 quien, en estos momentos dirige a Brie Larson y a Michael B. Jordan en “Just Mercy” (aún en post-producción). Sus otros lazos con Marvel incluyen el haber trabajado con Ryan Coogler, director de Black Panther en desarrollar la serie de televisión “Scenes for Minors”.

Destin Daniel Cretton

Volviendo a nuestro amigo Shang, sus poderes están enraizados en las artes marciales (¿Se puede hablar aquí de un estereotipo cuando de personajes asiáticos se trata? ¿Qué les parece si lo comentamos en otra ocasión?). Es experto en Wushu y numerosos estilos de combate con o sin armas. Eventualmente Shang, cuyo nombre significa “aumento del espíritu”, se une a los Avengers y adquiere la habilidad de producir un número infinito de copias de sí mismo.

La historia del “Maestro del King Fu”, no tiene aún fecha para llegar a los cines, habrá que esperar si al hacerlo, seguirá la tradición de las muy exitosas primeras veces de los estudios Marvel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: