Daily Cameo

Las batallas con sables de luz ya son un deporte oficial

La Federación Francesa de Esgrima añadió la categoría de sables de luz a sus clases, junto con las tradicionales lecciones de sable o florete

La buena noticia, es que hay partes de nuestro planeta que ya reconocen los beneficios físicos y mentales de una buena pelea con espadas de luz. La mala noticia, es que aún la humanidad tienen que conformarse con plástico que brilla en la oscuridad o tubos de plexiglas iluminados a baterías para realizar los duelos, en lugar de, ya saben…verdaderas espadas de luz.

La Federación Francesa de Esgrima añadió la categoría de sables de luz a sus clases, junto con las tradicionales lecciones de sable o florete porque los humanos estamos muy entregados a esto de la vagancia y sedentarismo del Lado Oscuro que nos dice que no, que es mejor seguir sentado consumiendo contenido, que sudar un buen rato con un algo que es, en palabras del buen Obi Wan “un arma elegante para tiempos más civilizados”.

Christophe Ena/AP

Ellos saben que parte del atractivo de esto es la imaginación, así que se han preocupado por que las peleas sean bastante vistosas. También tienen sus reglas: se lucha dentro de un círculo, ataques a las extremidades valen 3 puntos, a las manos, un punto. Se gana al llegar primero a los 15 puntos o tener la mayor calificación en un round de 3 minutos, de lo contrario se procede a la Muerte Súbita. ¿Suena Bien?

Por ahora, la grasa se quema a la vieja usanza: sudando y no siendo vaporizada por una espada de luz verdadera. En el futuro sin embargo, quizás sea posible estar cada vez más cercanos al arma favorita de todos los fanáticos de una galaxia muy, muy lejana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s