Daily Cameo

Terminator Vuelve…sólo ignoren casi todas las películas que han visto

Terminator 6 será una secuela directa de los eventos de Judgement Day y por ahora será llamada Dark Fate (destino oscuro).

3 de Julio, 1991. James Cameron le presenta al mundo la secuela de su aclamada Terminator (1984). En ese momento, T2: Judgement Day no sólo le dió el que muchos consideran el cierre perfecto a la historia, también pateó traseros, con conceptos y efectos especiales que fueron tan vanguardistas como era posible: robots asesinos hechos de metal líquido capaces de asumir la forma de sus víctimas, viajes en el tiempo, fabricar un futuro alterno, la eterna lucha del ser humano contra la tecnología que busca controlar-…bueno, asesinarlo. Para rematar Guns N Roses, en la cima de su carrera (y aparentemente inmune al grunge, que estaba comenzando a asesinar a las bandas glam/hair metal), acompañó el soundtrack con la frenética “You Should Be Mine”, completa con un alucinante video.

Si alguna película ha envejecido bien y puesto un excelente punto final a la historia, esa fue T2.

Pero, al mundo le da pizazón no tener una trilogía y, seamos francos, nadie se oponía a más historias sobre Skynet y la lucha contra las máquinas. Eso y el dinero hicieron el resto. Tres películas más vendrían a intentar completar una historia que no lo necesitaba. De ellas, sólo rescatamos Terminator: Salvation, que bien podría ser catalogada más un spin-off que secuela, puesto que cambia el epicentro de la historia hacia otro cyborg y sus dilemas en el futuro. El resto son francamente olvidables, sobre todo el último intento de relanzar la franquicia, que quedó en el cajón de los recuerdos.

Eso (esperamos) está por cambiar , ahora que James Cameron decidiera producir la sexta película de la saga… con una pequeña condición para el público: Pretendamos que nada más existió, ni las series de televisión, ni las películas, ni los videojuegos. Terminator 6 será una secuela directa de los eventos de Judgement Day y por ahora será llamada Dark Fate (destino oscuro).

Dark Fate cuenta de nuevo con las actuaciones de Linda Hamilton como una muy endurecida Sarah Connnor y Arnold Schwarzenegger regresa como el cyborg asesino favorito del cine. En otros papeles se menciona a Gabriel Luna como un nuevo Terminator, el director de Dead Pool (Tim Miller) y el reconocido escritor David S. Goyer. Además, la película tiene un guión que la hará mantenerse por sí sola, de acuerdo con declaraciones de James Cameron a Yahoo.

Sabemos que la historia tomará lugar en Ciudad de México (muy de acuerdo con la tendencia de Sarah Connor de huir al sur en ambas entregas) y está cerca de terminar de filmarse en Hungría.

Repetimos, T2 tenía la historia en un final perfecto, pero ahora la pregunta es, si al prevenir ese día del Juicio Final en 1997, los héroes abrieron la puerta para nuevos y terribles futuros.

Hablando de eso, lo único que no se menciona en ninguna de las informaciones que se han filtrado sobre Dark Fate es un nombre: John Connor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: