Hay varios refranes que dicen que uno no debe contar con lo que no tiene aún. Cualquier consejero en finanzas le diría a uno, que no es bueno ir a comprarse el carro nuevo, pensando en el dinero que el cliente le va a pagar “apenas aprueben el presupuesto”. Uno de nuestros campesinos bien lo puede expresar con el dicho de “no hay que poner la carreta antes que los bueyes”. Y en general, la sabiduría popular dice que no hay que hacer números hasta ver que la cosa está en firme.
Pero si alguien decidió mandar a volar cualquiera de estos consejos, es Patty Jenkins, directora de Wonder Woman. Ella declaró recientemente a Vanity Fair , que ya tiene planes para Wonder Woman 3.
“Tengo planes claros para la Mujer Maravilla 3, sea que la dirija yo o no.. Veo cómo el arco del personaje debería terminar en mi versión. Le tengo una gran pasión a eso”.
Aún no se ha estrenado la segunda parte de las aventuras en solitario de Diana Prince, pero “Wonder Woman: 1984” es una de las películas más esperadas de los últimos años, sobre todo luego del éxito impresionante de la primera entrega. Por cierto, la directora comentó que decidió enmarcar a su heroína en esa década, porque fue precisamente durante estos años cuando ella se volvió su fan (y de la escena pesada del punk rock neoyorquino también).
Los estudios no han aprobado, ni una tercera parte de la saga de la amazona, ni mucho menos pa participaciónn de Jenkins en ella, pero luego de tener el mundo en sus manos con la película anterior, si alguien puede sentirse lo suficientemente confiada como para contradecir la sabiduría popular, es la directora. Esperemos que su racha continúe.