Daily Cameo

¿Murió el universo extendido de DC?

Nada se acaba hasta que se acabe, pero al parecer, ya muchos están escribiendo el obituario de la única competencia fuerte de Marvel, en cuanto a películas y cómics se refiere.

Todo comenzó por esta entrevista que Toby Emmerich, el hombre a cargo de de Warner Brothers Pictures Group le dio Hollywood Reporter. En ella, declara que al menos qué van a dejar de seguir la estrategia de Marvel “que actúan por sus propias reglas y que, a partir de ahora, estarán más enfocados en el desarrollo de cada película y superhéroe de forma independiente en lugar de esforzarse en construir un universo compartido”.

Crédito: Michael Muller para Variety

Siendo fiel a la tradición de internet (en la que todo el mundo opina desde afuera), llevamos años en que la gente habla de cómo DC y sus películas de cómics han sido demasiado serias y lúgubres, de cómo hasta los colores a medio tono han perjudicado a sus superhéroes, de cómo el estudio ha abusado de directores como Zack Snyder ( #releasethesnydercut) y David Ayer (Suicide Squad) y hasta de cómo enojar a las audiencias con el uso del nombre Marta. Pareciera, que el mundo está dividido entre los que aman odiar al Batfleck y quienes piensan, que fue un deleite ver una versión de combate más brutal del caballero de la noche en pantalla.

Pero cayendo en cosas que no son chisme de barrio mundial o cuestión de opinión; la cosa es que los estudios WB sí han tenido fracasos financieros, a pesar de que muchos pensemos que películas como King Arthur en realidad fueron buenas. (De Jupiter Ascending y Pan mejor no opinamos).

Desde que Emmerich llegó a los estudios las cosas han cambiado, ya para el 2017 era Presidente y Jefe de contenido y fue en su período en el que éxitos como Mujer Maravilla y Dunkirk comenzaron a ponerle una sonrisa a los bolsillos de la WB. Un año después de haber sido ascendido a Chairman of the Board y de tener control total, este señor está a punto de recibir un premio del Sindicato de Productores por un 2018 increíble, en el que éxitos como A Star is Born, Aquaman y Crazy Rich Asians hicieron que WB destapara el champagne.

Personalmente no correría a apostar qué Justice League está muerta, después de todo ¿Cuántas veces hemos leído que no se harán más historias de algún personaje? ¿Que alguna pareja de Hollywood vivirá feliz para siempre? ¿Que algún actor o actriz tiene la carrera arruinada por un escándalo?…. Todo para que después, si a alguien se le ocurriera hacer un #2YearsChallenge , las cosas estuvieran completamente distintas a como el mundo entero las pintaba.

Además ¡Son los súper amigos! Una propiedad demasiado valiosa como para ignorar. ¿Ustedes creen que el mundo se quedará sin el complicado bromance de Batman y Superman? ¿Sin saber si alguna vez veremos en pantalla a Superman y a La Mujer Maravilla envueltos en un tórrido romance? (Insertar música de telenovela mexicana mientras piensan qué pasará con Lois Lane).

Aunque no vemos muy probable que aparezcan los incómodos héroes que pusieron en las fábulas de los setentas para llenar una cuota de diversidad racial (alguien recuerda a El Dorado o Samurái), tampoco creemos que podamos descartar una nueva reunión de superhéroes.
Eso sí, a como van las cosas, esto se puede resolver para cuando el elenco de Stranger Things pueda optar por los papeles principales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s