Daily Cameo Uncategorized

Inspirada en “Logan” y los comics de los años 90. Novedades sobre Dark Phoenix desde el COMICON Brasil 2018

La nueva película de los X-Men Dark Phoenix está por subirle la temperatura a los cines del planeta. En el COMICON de Brasil su director, Simon Kinberg, Sophie Turner y Jessica Chastain se presentaron en un panel de lujo para discutirla y Cameo estuvo ahí.

Antes de entrar en materia: para los fans del comic, Dark Phoenix no necesita presentación. Para el resto de la humanidad ofrecemos este curso intensivo de un párrafo para que por lo menos no sientan que sus amigos geek hablan en arameo antiguo cuando discuten sobre el personaje.

Screen Shot 2018-12-09 at 21.14.30
Dark Phoenix, 1980. Foto: Wikipedia

Dark Phoenix o Fénix Oscuro es una historia que ocurre dentro del Universo Marvel, concretamente la realidad de los X-Men. Es una de las más conocidas, populares, queridas y referenciadas historias del cómic en general y fue publicada en 1980, luego re adaptada para la serie animada y posteriormente, fue una historia secundaria en las películas X2: X-Men United (2003) y X-Men: The Last Stand (2006). La historia (sin spoilers) cuenta cómo la mutante Jean Grey, miembro de los X-Men, es expuesta a una mortal ola de radiación solar, la cual amplifica sus poderes al punto de adquirir una nueva personalidad, Fénix. La trama explora cómo el poder casi sin límites corrompe a Jean Grey y la enfrenta a los demás X-Men. (Aquí mismo es donde pueden comenzar las discusiones geek de horas de duración, sobre si es corrupción de Jean Grey o si ella y Fénix son entes aparte…así que dejamos la inducción hasta aquí para que busquen más del personaje y entren al ring con sus amigos.)

Ahora sí, sobre las noticias de Dark Phoenix directamente desde Brasil.

El Tono de la película será similar al de “Logan”.

sdr
Simon Kingberg, Director en COMICON Brasil, 2018. Foto Cameo Movie Blog

De acuerdo con el director Simon Kingberg ( y él debería saber): “Pienso que es más cercana en tono a Logan, la última película de Wolverine. La cual está más arraigada emocionalmente y cuyos extraordinarios personajes le da la oportunidad a los actores de realmente acutar escenas dramáticas. Pero a diferencia de Logan, tiene un aspecto supernatural y fantástica y como dijimos, cósmico. Así que si tomaras a Logan y lo combinaras con una película espacial, esto es lo que obtendrías”.

Kingberg  recordó que los comics siempre se han tratado de los personajes, pues “las historias van y vienen, pero la gente vuelve y permanece por su relación con los personajes“.

Jessica Chastain también enfatizó el lado actoral, diciendo que su personaje le da el chance de interactuar con Sophie Turner en escenas “dramáticamente complejas”. Aunque también (luego de pedir permiso al director para decirlo) explicó que lo divertido de su personaje, es que (ojo) “logra pelear contra todos los X-Men”.

Es el turno de las “X-Women”

sdr
Mujeres al poder. Sophie Turner durante el COMICON Brasil 2018.

“Mucha gente ha bromeado con que la película debería llamarse ‘X-Women” dijo Chastain. “Bueno, quizás no mi personaje, pero la película si se centra en las mujeres y pienso que eso está muy bien”, continuó.

El director agregó  que “algo que es muy cierto del cómic es que algunos de los personajes femeninos más fuertes del mundo del cómic pertenecen a las historias de los X-Men, siempre ha sido así. Eso está reflejado en nuestra película y en este escenario. Tengo dos actrices que son increíblemente fuertes y patean traseros, eso no es accidente”. A lo que el público reaccionó con un sonoro aplauso (algo no tan difícil en un auditorio que aplaude hasta la mención de los actores que no vinieron al COMICON, pero les podemos confirmar que la ovación era sincera).

La época de moda son los 90’s.

Screen Shot 2018-12-09 at 21.23.37
Poster retro de “Dark Phoenix” creado para la COMICON en Brasil.

Tal y cómo sucede con Captain Marvel , esta película estará ambientada en los años 90. Ante eso Kingberg comentó que esa época le es especialmente querida, pues la serie animada de los X-Men causaba un gran impacto entre todos los fans, además de ser cuando éstos cambiaron de uniforme en el cómic. Además, comentó que, a diferencia de los 80’s, los cuales son “exagerados”, los 90 tuvieron una onda más tranquila y más parecida a la actual, así que puede hacer una película que no tenga como objetivo ser tan “de época”.

Para terminar, Dark Phoenix en persona, Sophie Turner, dijo que gustaba mucho del personaje que Famke Janssen había creado en las otras películas y que, ahora que es su turno, siente una enorme presión, pues es una de las historias más queridas y conocidas.

Queda mucho por esperar, pues la película llegará a los cines en Junio del 2019. Estaremos informando.

Trailer Oficial Subtitulado. 20th Century Fox Latinoamérica

IMG-20181112-WA0056

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: