Daily Cameo

Daily Cameo: La mejor película navideña. Arranca la temporada de premios con…Black Panther y ¿El Futuro de Rocky?

Viene fin de año y eso significan tres cosas: un set nuevo de promesas para el 2019 (con secuelas, reboots y reciclajes de las del 2018), los canales y servicios de streaming nos inundan con programación navideña y cuanto sitio, revista y canal de cine existe se apresura a sacar su lista de las mejores películas del año o navideñas.

Uno que se adelantó fue el omnipresente, amado y odiado Rotten Tomatoes, con su lista de las mejores películas navideñas de todos los tiempos . Algunas de las incluídas son:

  • #46 Home Alone (Mi Pobre Angelito, 1990)
  • #45 National Lampoon’s Christmas Vacations. (1989)
  • #48 Un Cuento de Navidad de Mickey (1983)
  • #44 Love Actually (2003)
  • #33 Santa Clausula (1994)
  • #28 Batman Returns (1992)
  • #23 Gremlins (1984)
  • #16 Rudolph, El Reno de la Nariz Roja (1964)
  • #15 La Navidad de Charlie Brown (1965)
  • #14 El Joven Manos de Tijera (1990)
  • #11 Duro de Matar (1988)
  • #6 La pesadilla antes de Navidad (1993)
  • #1. It’s a Wonderful Life (1946)

Sólo podemos decir que pareciera que el siglo 21 tiene una serie crisis de películas que puedan ser clásicos de la temporada y además… Qué hace John McClain no ocupando el top 5?
Black Panther inaugura la temporada de premios.

Screen Shot 2018-11-29 at 18.44.28.png

La National Board of Review, una agrupación compuesta de amantes de cine, críticos, entusiastas, estudiantes, cineastas y profesionales de la industria, se reunió para determinar sus 10 mejores películas del año. Los premios se entregan el 8 de enero y junto con los Gotham Awards, indican el inicio no oficial de la temporada de premios al cine, siendo el Oscar el más codiciado.

Desde su exhibición a principios de año, Black Panther es seguida por una avalancha de rumores de nominaciones al Oscar. ¿Ustedes que piensan?
Rocky Balboa. ¿Capítulo Final?

Screen Shot 2018-11-29 at 18.40.34

Allá por 1985, cuando Rocky 4 sacudió las pantallas de cine de todo el mundo, pocos habrían apostado a que “El Semental Italiano” tendría más rounds en su carrera.

Primero, por que en aquella época el fenómeno eran las trilogías. El mercadeo aún no había inventado la lluvia de spin-offs, precuelas y segundas o terceras trilogías que tenemos en estos días.

Segundo, porque ¿qué podía superarla? Es decir, en ese ring se libró una verdadera batalla nuclear de dos titanes de la Guerra Fría.

Pero no sólo tuvimos dos películas más, (la última un cierre digno y satisfactorio aunque nada creíble como Rocky, ya un ciudadano de oro), sino que el personaje volvió en una nueva serie, Creed, que vendría a ser algo así como la segunda trilogía, en la que Rocky es el Mickey del hijo de Apollo Creed.

Pero al parecer, su aparición en Creed II será la última y final del personaje. Así parece deducir Entertainment Weekly en un artículo sobre el discurso que Stallone subiera a sus redes sociales, desde el set de esta segunda entrega sobre el hijo de Apollo. “Este es, probablemente, mi último rodeo”. Dijo el actor de 72 años.

Suena definitivo. Pero mejor no apostar nada hasta que suene el campanazo final. Después de todo, ahí tenemos a Clint Eastwood aún repartiendo testosterona y miradas amenazantes mucho después de entrar en su octava década de vida…

cropped-cameo-13.png

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s